estrategias de TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu primer tema

+9
JoseGuadalupeWY
JorgeGR
jorgehernandezovando123
barucMazariegos
oscartreviño
Jesuslopdeveloper
federicohv
saulgs
Admin
13 participantes

Ir abajo

Tu primer tema Empty Tu primer tema

Mensaje por Admin Mar Mayo 31, 2016 6:28 pm

Lee esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?
En el menú superior, presiona conexión: una nueva página se abre, luego escribe el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu inscripción. Si has perdido tu contraseña, pulsa aquí. Una vez conectado, presionas el vínculo "Panel de administración" en la parte inferior de la página.

¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?
Seleccionando un tema (cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para ello, ve al panel de administración, luego presiona "Gestión" y elige uno de los temas propuestos. Siempre podrás modificar o elegir otro tema.

¿Cómo administrar las categorías y los foros?
Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habías creado en cualquier momento e indefinidamente. Para ello pulsa en el panel de configuración, luego en gestión en el pequeño foro y luego presiona añadir (un foro o una categoría).

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/05/2016

https://estrategiastiitss.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin Mar Mayo 31, 2016 6:52 pm

PORTALES ESPECIALIZADOS, CASOS DE EXITO PARA IDENTIFICAR LOS FACTORES CRITICOS EN LA INCORPORACIÓN DE ESTRATEGIAS DE TI.

MARCOS DE REFERENCIA COMO ITIL O COBIT


1. Existen publicaciones comerciales que ayudan a mejorar las prácticas del día a día, implementando estrategias de TI que ayudan en los diversos procesos, ahora ¿Cómo considera la importancia de la implementación de los portales en cada una de las empresas?


2. Se conoce que ITIL nos ayuda a optimizar los procedimientos, roles o tareas. ¿Cómo considera que ITIL se implementa en las empresas?


3. COBIT tiene muchos modelos ¿Por qué considera que la aplicación de diversos modelos influye demasiado en la madurez de los procesos de TI?

EQUIPO 5:
Adriana León Méndez
Claudia Valeria Félix Isidro
David Álvarez Vera
Oscar Manuel Bautista García

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/05/2016

https://estrategiastiitss.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por saulgs Miér Jun 01, 2016 2:43 am

1._Muy buena ya que proporcionan información muy relevante acerca de temas comerciales y muchos otros, además de que al ser un portal público con gran relevancia e importancia, se tiene un grado de confiabilidad sobre las informaciones publicadas que son de gran ayuda a la comunidad social en las áreas de TI.

2._ITIL es de gran relevancia si se aplica de la manera más adecuada en una empresa ya que permite administrar de manera eficaz y eficiente los costos de los recursos en distintas áreas de una empresa u organización.
Además permite que los recursos sean administrados eficiente y eficazmente.
Sin olvidar que los procesos de procedimientos, roles, tareas y responsabilidades que se pueden adaptar a cualquier organización de TI, genera como resultado la obtención de mejores prácticas que permiten tener una mejor comunicación y administración en el área de TI, ya que proporciona elementos necesarios para la mejora no solo en el área de TI sino en las demás áreas de la empresa ya que las ayudan a crecer y mejorar.

3._Porque cada modelo es diferente o se emplea de distintas perspectivas. La gran diversidad de modelos y estándares son el principal valor agregado es que aportan elementos adicionales como el tema de madurez en los procesos de TI, ahora denominados capacidades en los procesos, es por ello que al existir una mayor diversidad de modelos, los procesos de TI tienden a mejorar por naturaleza.

Saúl Salvador Guzmán.

saulgs

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por federicohv Miér Jun 01, 2016 7:05 am

1._Interesante y de mucha relevancia, porque al ser una pagina de publicaciones de importancia y estar abierta a la comunidad social, aporta mucho para quienes la visitan en busca de información, sobre todo de TI.

2._Cuando se utiliza ITIL o se emplea en una empresa es para la mejora de la misma en ciertas áreas donde se requiere, pero ITIL mejora la mayor parte de las áreas de la empresa, ya que por medio de su empleo se mejora la administración y los procesos que se ejecutan en la misma.

3._Cuando existen variedad de modelos, la riqueza es mejor ya que son varios puntos a analizar y de los cuales extraer información de beneficio para los procesos que requieren dicha información, es por ello que al existir distintos procesos hay un mayor número de soluciones posibles.

Federico


federicohv

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Jesuslopdeveloper Miér Jun 01, 2016 4:35 pm

1. Los portales son un medio donde profesionales capacitados dan consejos y técnicas para la solución de problemas de una manera más rápida y eficiente. La implementación de un medio como son los portales se realiza con el objetivo de compartir conocimiento, muy importante para el mundo de TI, para las empresas y los profesionales.
2. La implementación de ITIL es implementar las mejores prácticas observadas para la industria de TI que ayudara a optimizar los procesos y los servicios que ofrece una organización hacia sus clientes, dando un crecimiento económico y una mejor preparación en el personal de la empresa.
3. COBIT es un marco de trabajo para el control de sistemas de información, con el objetivo de mejorar las tecnologías implementadas en la organización, aprovechando los recursos con lo que se cuentan para obtener mejores resultados a través de modelos y técnicas para el mejoramiento de la organización.

Jesuslopdeveloper

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por oscartreviño Miér Jun 01, 2016 5:50 pm

1.- En mi opinión creo que es primordial la información establecida en portales ya que dan a conocer sus diversas funciones establecidas ademas una imagen de su dedicación laboral.

2.-A mi parecer ITIL es una gran herramienta de  procedimientos, técnicas, métodos o actividades eficientes lo cual incrementa la factibilidad de éxito en la organización de tu empresa.

3.-En mi opinión COBIT es un modelo para auditar la gestión y control de sistemas de información y tecnología orientado a todos los sectores de la organización y esta dividido por dominios que es planificación, implantación, soporte y monitoreo lo cual le permite  desarrollar, publicar y promover un autoritario y actualizado conjunto internacional de objetivos de control de tecnologías de la información

Oscar Luis Treviño Pino

oscartreviño

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por barucMazariegos Miér Jun 01, 2016 6:49 pm

1.- por medio de ellos la empresa pueden darse a conocer mejor y pueden implementar estrategias comerciales y sera de mucha utilidad ya que por medio de el pueden tener acceso el publico y otras empresa que pueden interesarse en ella para realizar negociaciones.

2.- las empresa la utilizan par obtener beneficios por medio de ella y así por medio de ella administrar de manera eficaz y eficiente los costos de los recursos de la empresa.

3.- desde mi punto de vista es un modelo para auditar la gestión y control de sistemas de información y tecnología y se encuentra divido para cada una de las secciones de la empresa.

barucMazariegos

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por jorgehernandezovando123 Miér Jun 01, 2016 9:59 pm

JORGE HDEZ. OVANDO

1. podemos decir que los portales son un medio donde profesionales capacitados dan consejos y técnicas para la solución de problemas de una manera más rápida y eficiente. La complementación de un medio como son los portales se realiza con el objetivo de compartir conocimiento, muy importante para el mundo de TI, para las empresas y los profesionales.

2. Podemos decir que ITIL es una gran herramienta de procedimientos, técnicas, métodos o actividades eficientes lo cual incrementa la factibilidad de éxito en la organización de cualquier empresa.

3. Puedo opinar que desde mi punto de vista es un modelo para auditar la gestión y control de sistemas de información y tecnología y se encuentra divido para cada una de las secciones de cualquier tipo de empresa.

jorgehernandezovando123

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por JorgeGR Jue Jun 02, 2016 4:31 am

Jorge Luis Guzmán Rodríguez.

1.- Contar con un portal es muy efectivo para las empresas, ya que en ellos pueden dar a conocer cierta información para dar a conocer de que trata la empresa, además de que se puede dar una asistencia en línea a los clientes o usuarios que requieran de alguna información acerca de la empresa.

2.- Utilizar ITIL en las empresas es de mucha ayuda ya que por medio de ITIL pueden tener organizadas los procesos de la empresa así como también permite hacer crecer y madurar a la empresa.

3.- Porque utilizar diversos modelos proporciona mismo lenguaje para los ejecutivos de la empresa para exponer las metas, objetivos y resultados, logrando así que todos se encuentren en una misma sintonia y tener un mejor entendimiento del servicio de TI.

JorgeGR

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty José Guadalupe Cruz Mérito

Mensaje por JoseGuadalupeWY Jue Jun 02, 2016 4:54 am

• Cada día mas personas son integradas al mundo del internet y por consideración creo que es mejor las publicaciones de un producto en línea.
• Ya que itil se basa en datos estadístico de las mejores prácticas de negocio esta se implementa en las empresa con el fin de mejorar y corregir sus errores pasados.
• Por qué se basa en modelos estandarizados y porque se toma en cuenta la capacidad que alcanza un proceso

JoseGuadalupeWY

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por angelMorales Mar Jun 07, 2016 2:16 am

Jose Angel Morales Vazquez
1. Existen publicaciones comerciales que ayudan a mejorar las prácticas del día a día, implementando estrategias de TI que ayudan en los diversos procesos, ahora ¿Cómo considera la importancia de la implementación de los portales en cada una de las empresas?
R=La tecnologia avanza cada dia y esto ha sido una herramienta de suma importancias para ellas, entonces mi respuesta es que se brinda un servicio de calidad y satisfaccion al cliente aunque el cliente solo este detras de una pantalla.


2. Se conoce que ITIL nos ayuda a optimizar los procedimientos, roles o tareas. ¿Cómo considera que ITIL se implementa en las empresas?
R=Como resultado a una necesidad creciente de servicios informáticos de calidad que se correspondan con los objetivos del negocio, y que satisfagan los requisitos y las expectativas del cliente.

3. COBIT tiene muchos modelos ¿Por qué considera que la aplicación de diversos modelos influye demasiado en la madurez de los procesos de TI?
R=porque no solo abarca en control de sistemas de informacion, sino que tambien se concentra en los modelos estandares que pueden agilizar ciertos procesos.

angelMorales

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Isidro Isai Mar Jun 07, 2016 3:12 am

1. Lo considero de mucha importancia, ya que el cliente siempre busca la accesibilidad al producto puesto a ofertar por las empresas y estas buscan satisfacer las demandas del cliente y poder tener mayor alcance.
2. Se encarga de examinar los procesos, analizar la funcionalidad y mejor el rendimiento de las empresas, así como el fortalecimiento de la misma para un mayor rendimiento de la empresa.
3. Porque COBIT analiza los “recursos” con los que se cuenta para reestructurarlo de forma que pueda fortalecerse.

Isidro Isai

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Rogelio11 Mar Jun 07, 2016 5:45 pm

1. Los portales para las empresas es muy importante y de utilidad ya que los clientes buscan encontrar la información del producto y están buscan satisfacer las demandas del cliente.


2. examina las procesos, analiza las funcionalidades y mejora el rendimiento.

3. porque COBIT reestructura de forma que de puede fortalecer todos los recursos con los que cuenta

Rogelio11

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por lidia1 Mar Jun 07, 2016 6:26 pm

Lidia Rodríguez Lopez Basketball

1.- Permite el acceso fácil y eficiente a contenidos relevantes de una compañía, lo que
ayuda a los usuarios a tomar decisiones sobre fundamentos más sólidos. Dicho de
otra manera, un portal corporativo es la puerta de entrada a diversas fuentes de
información, tanto internas como externas a la empresa, disponibles a través de una
taxonomía que es común a los usuarios, y cuya accesibilidad contribuye a que éstos
tomen mejores decisiones en el momento oportuno.

2.- A la hora de implementar ITIL, o cualquier otro marco o norma, debemos hacer un relevamiento de la situación actual y las actividades de nuestra empresa ya que la organización que creó ITIL, ofrece herramientas desde su sitio oficial que ayudarán a orientarte en el tema. Básicamente, se trata de una serie de preguntas que te permitirán obtener un diagnóstico de tu organización donde te podrás sorprender al ver que, en el día a día, empleas más buenas prácticas de las que imaginas.

3.- Las empresas poseen un capital activo muy valioso: información y tecnología. Cada vez en mayor medida, el éxito de una empresa depende de la comprensión de ambos componentes. Las buenas prácticas concentradas en el marco de referencia COBIT, permiten que los negocios se alineen con la tecnología de la información para así alcanzar los mejores resultados.

lidia1

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.